domingo, 26 de diciembre de 2010

Los mejores del 2010 II: Rafael Nadal

Para muchos es el mejor deportista de la década, pese a sus jóvenes 24 años, Nadal ya ha conseguido meterse en la historia grande del tenis.
El de Manacor ha recuperado el liderato en el tenis mundial, después de un gran temporada donde consiguió nada menos que 3 títulos de Grand Slam.
No empezaron bien las cosas para Nadal en este 2010. En el primer Grand Slam de la temporada en Australia cayó en la instancia de Cuartos de Final, y veía como Roger Federer incrementaba su palmarés con un nuevo título, lo que le permitía aumentar sus ventajas al frente de la clasificación.
Su cosecha de victorias de la temporada comenzó en Abril en el Masters 1000 de Montecarlo, donde se impuso en la final en sets corridos al madrileño Fernando Verdasco por 6-0 y 6-1.
En el mes de Mayo ya se le veía a “Rafa” muy afianzado en su juego, y fue así que se llevó la victoria en el Masters 1000 de Roma primero al superar a David Ferrer por 7-5 y 6-2, y en el Mutua Madrileña, superando en el partido decisivo al suizo Roger Federer por 6-4 y 7-6.
Prosiguió su racha de victorias con tres Grand Slam consecutivos, primero se impuso en Roland Garrós, título que obtuvo por quinta vez en su palmarés, tras superar en tres sets al sueco Robin Soderling por 6-4, 6-2 y 6-4.
Tras ganar el Abierto francés, Nadal volvió a ganar Wimbledon -tal cuál lo había hecho en el 2008-, superando en sets corridos al checo Tomas Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4, mientras que posteriormente se llevó el Abierto de los Estados Unidos, después de derrotar al serbio Novak Djokovic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2.
El séptimo y último título de la temporada para Nadal fue el Abierto de Tokio, torneo de la serie Master 500, donde superó en dos sets al francés Gael Monfils por 6-1 y 7-5.
Nadal consiguió en este 2010 recuperar el trono mundial que perdió en el 2009 con el suizo Roger Federer, consiguiendo además una renta importante de 3.305 puntos de ventaja con respecto al helvético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario