martes, 14 de diciembre de 2010

El señor Parera


Primero de todo, es un placer empezar a escribir en este rincón de la red.


      
El mejor cronista deportivo de este país, a mi parecer Alejandro Delmás, suele nombrar a Rafa Nadal por la totalidad de su nombre, Rafael Nadal Parera. Me imagino que en reconocimiento a la mamá del tenista, que seguro es muy culpable de los éxitos de su hijo.
Y resulta que el Sr. Parera representa la mayoría de las virtudes que busco en el deporte y en el actuar de los deportistas. Es honesto en su esfuerzo, es un luchador incansable, nunca desprecia ni ningunea al rival, sabe perder y sabe ganar, sabe que a la larga es el mejor pero nunca lo dice ni nunca lo dirá. Y por encima de todas las cosas tiene la mejor virtud aplicable al deporte y al resto de las situaciones de la vida, es educado, y lo demuestra con sus actos.
Y en el mundo profesional del deporte donde lo que prima es el dinero, la publicidad, las audiencias y la rentabilidad del producto es de agradecer que uno de los más grandes represente valores sencillos y positivos.
Como ejemplo el partido de exhibición que le enfrentará a Roger Federer el  22 de Diciembre en la 'Caja Mágica' de Madrid con fines benéficos.
Punto, set y partido.

1 comentario:

  1. Creo que es del todo acertado resaltar la importancia que debe tener en el mundo del deporte el poseer unos valores adecuados, que en la actualidad parecen caer en desuso.
    Buen artículo!

    ResponderEliminar